Personal policial realizó procedimientos en distintos lugares de la provincia de Mendoza ordenados por el Fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Flavio D´Amore en medio de un gran operativo internacional denominado “Aliados por la Infancia IV” y liderada por la Interpol para terminar con el abuso infantil que alcanzó al menos a seis países y varias provincias argentinas.
Además de Mendoza los procedimientos se realizaron en Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones Neuquén y Rio Negro. En tanto, la medida también se concretó además de nuestro país en Panamá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y Costa Rica
En nuestra provincia no hubo detenidos pero los efectivos policiales secuestraron se secuestraron computadoras y varios dispositivos de almacenamiento.
El objetivo de la operación es combatir la producción, distribución y tenencia de contenidos de abuso y explotación sexual contra menores de edad a través de Internet y es consecuencia de operación Orión realizada en septiembre pasado que involucró a 12 países y donde se realizaron 144 detenciones. Sobre esto el fiscal señaló “Esta causa ya está elevada a juicio y estamos esperando que el juez termine de resolver los planteos de la defensa. En este caso el hombre continúa detenido”.
Te puede interesar