Pedro Reinaldo Miranda, el médico oftalmólogo detenido por al menos 9 casos de estafa, sumó este miércoles dos nuevas imputaciones y otras cuatro causas que están siendo analizadas.
El imputado fue trasladado el día martes a la Penitenciaría Provincial, por lo que ya no se encuentra en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Es.Tra.Da).
Las denuncias indican que el profesional habría cobrado una importante suma de dinero a cambio de intervenciones quirúrgicas que nunca realizó.
Te puede interesar
Fuentes ligadas a la causa indicaron que la primera denuncia que recibió Miranda fue en el 2019 y durante los años siguientes se fueron sumando más presentaciones.
Miranda, fundador y dueño de la Fundación Dyter en Mendoza, ya fue notificado de todas las imputaciones en su contra y su situación judicial es compleja.
Quién es Pedro Miranda y cómo es su situación procesal
Miranda, es fundador y dueño de la Fundación Dyter en Mendoza, ya fue notificado de todas las imputaciones en su contra y su situación procesal es compleja.
El delito
Si bien el delito de estafa es excarcelable, los investigadores pidieron que el acusado quede detenido al entender que existe peligro o riesgo de fuga.
Por tal motivo, la fiscalía solicitó en las ultimas horas una serie de pericias y medidas para establecer si el acusado puede cumplir dicho régimen de detención bajo el control de una tobillera electrónica.
Te puede interesar