Un hecho de inseguridad ocurrido este martes por la noche dejó una nena asustada y un delincuente golpeado. El suceso tuvo lugar en un colectivo del Grupo 600 cuando un malviviente le sustrajo el teléfono celular a una pequeña de 12 años que viajaba acompaña de su hermano mayor.
El episodio ocurrió minutos antes de las 21, cuando la unidad circulaba por avenida Godoy Cruz y calle 9 de Julio, de la Ciudad de Mendoza. Allí un sujeto le arrebató a la menor un Motorola G32, luego descendió del colectivo y se lanzó a correr.
Te puede interesar
El sospechoso emprendió su huida hacia el norte de 9 de Julio, pero en ese instante un funcionario de Tránsito municipal que circulaba en moto por el cruce de calles España y Eusebio Blanco, fue alertado sobre el hecho, por lo que salió tras el ladrón. A su vez, el hermano de la víctima y otras personas corrían tras el sujeto.
Finalmente, tras una persecución en manada, el delincuente fue interceptado en calle España, en ese lugar los jóvenes que lo perseguían le dieron una paliza. Cuando el empleado municipal se bajó de su motocicleta lo inmovilizó a la espera de los efectivos policiales para su detención.
Te puede interesar
El autor del delito fue identificado como Alejandro Andrés Moreno, de 30 años, quien fue trasladarlo hasta la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1. A causa del traumático hecho, la nena debió recibir asistencia profesional debido a que sufrió un ataque de pánico.