Efectivos de la Delegación Centro de Policía de Seguridad Rural, de averiguaciones practicadas lograron determinar la existencia de una vivienda ubicada en el departamento de Lavalle (Calle Álamo Solo s/n, Finca Fernández), donde el morador organizaba “peleas clandestinas de gallos”.
Ante esta situación se desplazan al lugar y una vez en camino se individualiza a un ciudadano mayor de edad, quien transportaba dos “gallos” como así la tenencia de 15 púas de plomo (utilizadas para provocar heridas en los gallos rivales), manifestando dirigirse al evento.
Te puede interesar
Como consecuencia a ello, se puso en conocimiento al Ayudante Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión del individuo, como así que se proceda a la solicitud de orden de allanamiento junto con personal de la UID Lavalle.
Acto seguido, se irrumpió en el lugar y en presencia de testigo hábil, se constató la existencia de treinta gallos de riña de distintos plumajes; en la parte frontal del domicilio se hallan colgadas una jaula de alambre en el interior un ave de la especie siete cuchillos, una jaula de alambre y madera en el interior un ave de la especie Cardenal Copete Colorado y una jaula de alambre en el interior un ave de la especie Cimarrón, en el costado oeste de la vivienda se halla una motocicleta Marca Kymco, modelo 110 CC, la que se verifica y se constata que posee un pedido de hurto agravado para fecha 07/03/19.
A veinte metros aproximadamente del lateral este de la vivienda se divisa un galpón hallando en el interior tres estructuras metálicas recubiertas con una carpa blanca, aparentemente empleadas como ring de pelea, dos estructuras de metal plegable empleadas para el mismo fin y tres gradas metálicas.
Finalizando la medida, se mantiene comunicación con ayudante fiscal, quien dispone el secuestro de los elementos mencionados, el labrado de actuaciones correspondientes, la aprehensión del propietario de la vivienda allanada, quien permanecerá aprehendido a disposición de dicha Oficina Fiscal.
Mientras tanto y con anuencia y conocimiento de la Fiscal Doctora Atur Patricia se dispuso que al no haber lugar para el alojamiento de los gallos, se haga entrega en calidad de depositario judicial.
También se trasladó a los aprehendidos a sede judicial en Av. Inf. Ley N° 14.346, Av. Encubrimiento y Av. Inf. Ley N° 22421; como así se dispuso el secuestro de la moto y remisión correspondiente de las aves autóctonas cautivas al área de Dirección Provincial de Recursos Naturales y Renovables para la respectiva rehabilitación y liberación en área autóctona.
Fuente: Ministerio de Seguridad