La corrupción tocó la cúpula policial en nuestra provincia. Por esa razón fue puesto tras las rejas a Dino Rossignoli, Jefe de la Policía Federal en Mendoza. Pero como si eso fuera poco, ahora, la Policía de Mendoza va tras los pasos de Ángel Fava, comisario retirado de la misma fuerza.
Te puede interesar
Dino Rossignoli es investigado por la Justicia por averiguación de cohecho. Se investiga si recibió dinero de las cuevas que operan en el centro mendocino bajo la fachada de joyerías.
Ahora saltó al tapete un comisario retirado. Se trata de Ángel Fava quien tendría el rol de custodio de las cuevas del centro mendocino y para ello portaba armas de grueso calibre y un grupo de hombres dispuestos a ejecutar las órdenes.
Para llegar a involucrar a estos dos uniformados, la policía realizó varios allanamientos, en total 22, realizados en cuevas destinadas al cambio de moneda extranjera y también en domicilios particulares.
Te puede interesar
Producto de todo esto se esclareció que los responsables eran dos jóvenes que durante la época de la pandemia y en la actualidad incrementaron notablemente su patrimonio, adquiriendo vehículos y abriendo nuevos comercios bajo las engañosas fachadas.
El operativo policial arrojó como resultado la identificación de 74 personas que quedaron vinculadas a la investigación, logrando el secuestro de: 4.100.000 pesos argentinos; 49.900 dólares estadounidense; 7480 euros; 19 máquinas de contar dinero; 2 armas de fuego; 21 cartuchos calibre 9 mm; 41 equipos electrónicos; 11 equipos informáticos; 4 balanzas; 100 gramos de cannabis; 6 plantas de cannabis sativa; 2 de MDMA; 4 cartuchos vaporizadores de THC.