Este miércoles un terrible hecho tuvo lugar en el distrito de El Bermejo, Guaymallén. Allí un hombre degolló a su esposa y luego intentó incendiar la casa ubicada en el barrio Fe y Esperanza.
La víctima fatal fue identificada como Linda Angélica Suárez, quien fue hallada recostada sobre la cama con dos heridas punzo cortantes en el cuello. Cerca de ella estaba Oscar Antonio Moraga, también en el piso, y quien presentaba cortes en la muñeca izquierda (estaba vivo, pero inconsciente).
Todo comenzó pasadas las 10 de la mañana, cuando el nieto de la pareja llegó al hogar y se encontró con la terrible escena. Ante esta terrible situación, el joven dio aviso a la Policía.
Te puede interesar
La causa está siendo investigada por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien lo investiga como un femicidio seguido por intento de suicidio. En este contexto apuntan a un pacto suicida que no llegó a concretarse porque Moraga sobrevivió y quedó internado en el Hospital Central, ya fuera de peligro.
Pero además, las primeras conclusiones arrojaron que el hombre presdentaba un importante desgaste psicológico ya que llevaba años cuidando a su mujer, quien padecía a Alzheimer.
Debido a esto, Moraga aún no será imputado por el hecho e inclusive analizaran si el hombre es inimputable. Para ello Ríos ordenará una serie de peritajes psicológicos y físicos.