Un concejal de Rivadavia se encuentra envuelto en un escándalo tras ser imputado por el robo de una exagerada cantidad de combustible en ese departamento. Se trata del edil de Sembrar, Juan Carlos Argüello, acusado por presunta defraudación al Estado.
Todo comenzó cuando el intendente, Ricardo Mansur denunció irregularidades en el manejo de combustible tras un control interno que reveló anomalías alarmantes en la Dirección de Servicios Públicos.
Te puede interesar
Las autoridades detectaron que desde octubre hasta diciembre, se realizaron 165 cargas desmedidas en una estación de servicio con la colaboración de múltiples funcionarios y operarios.
Según calcuos, el robo de combustible correspondería a un gasto para la comuna de aproximadamente de más 15 millones de pesos.
Durante la investigación, se descubrió que un camión fuera de servicio seguía «cargando» combustible en grandes cantidades, superando incluso su capacidad de tanque. Además, se hallaron patrones sospechosos en 17 vehículos municipales: cargas duplicadas en pocas horas, fuera de horario, y con tarjetas de unidades fuera de servicio.
Te puede interesar
Analía Teresa Cabrera (funcionaria administrativa en el sector de carga de combustible) de la Municipalidad de Rivadavia era la encargada de manejar el Sistema de Edenred de la plataforma Ticket Card de Edenred, en conjunto con Gastón Fontemachi (jefe de taller de Servicios Públicos) en asocio con los choferes Daniel Franco Morán, Juan Carlos Argüello y Lucas Argüello, y los operarios de la estación de servicio Oscar Ferreyra, Zabala Ricardo, Matías Orellano, Ezequiel Flores y Manuel Ruarte. Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia del caso.