La Justicia Penal de Menores investiga una grave denuncia por el abuso de una alumna en la escuela Nº 1-623 Manuel Pacífico Antequeda de Godoy Cruz. Se trata de una niña de 7 años, quien le contó a su mamá que un grupo de alumnas mayores la habían golpeado y abusado.
Al tratarse de todas menores de edad, la causa quedó en manos de fiscal de Menores, Gustavo Farmache, quien está liderando las actuaciones.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal le dio intervención a personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios Godoy Cruz (ETI) y del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), que realizaron el abordaje correspondiente sobre la pequeña y le brindaron contención psicológica.
Según se informó, al tratarse de niñas menores y, por ende, inimputables, se busca trabajar junto a los directivos del colegio para identificarlas e implementar medidas de protección con especialistas para que los hechos no vuelvan a suceder.
El miércoles 26 la madre de la víctima acudió a la escuela a buscarla y allí la maestra le dijo que la pequeña había estado con dolor de cabeza y mareos. Una vez en su casa, la menor le contó a su mamá que ese día, en el baño, unas alumnas de sexto grado la agarraron, la ahorcaron, la golpearon y luego le introdujeron una lapicera por el ano.
Ante eso, la mujer se dirigió rápidamente hasta la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 27ª y radicó la denuncia por abuso sexual, por lo que derivaron a la víctima al Hospital Notti, donde le hicieron diferentes tipos de estudios físicos.
Posteriormente, la pequeña fue trasladada al Cuerpo Médico Forense (CMF) para realizar un peritaje a fin de constatar las lesiones en las partes íntimas, señalaron las fuentes consultadas.