La Policía de Mendoza realizó tres allanamiento en Guaymallén y secuestró siete kilos de cocaína valuados en 14 millones de pesos. Además dos hombres y dos mujeres fueron detenidos.
Durante los allanamientos también se secuestraron 39 cubiertas nuevas para motos, valuadas en $100.000 cada una. También cuatro bicicletas, dos autos, tres motos y dinero en efectivo.
Los procedimientos fueron realizados entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en tres casas de Guaymallén.
El primero fue en calle Pedro del Castillo al 5.800. Allí encontraron los 7 ladrillos de cocaína y las 39 cubiertas nuevas de motos de diferentes rodados tipo enduro y pisteras compradas en otro país que habrían ingresado a Mendoza de manera ilegal. También secuestraron 400 gramos de marihuana y 17 cartuchos de diferentes calibres.
Allí había una mujer de 24 años, quien quedó con prisión domiciliaria por estar a cargo de menores de edad.
El segundo allanamiento fue en la manzana 28 del barrio Lihué, donde detectaron un kiosquito de venta de drogas, y secuestraron 40 gramos de cocaína, 33 paquetes de un gramo cada uno, además de flores de marihuana, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento y $137.780 de la venta de estupefacientes. En ese lugar aprehendieron a un hombre de 42 años.
Por último se allanó una casa de calle Baigorria al 1.800, donde los investigadores sabían que estaba el líder de la banda. Se trata de un hombre de 35 años y de su esposa de 30 años, quienes eran investigados hacía una semana. Los dos quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal.
En su casa encontraron un Chevrolet Cruze Premier, un Peugeot 2002, dos motos de 250 cc, otra de 110 cc, cuatro bicicletas mountainbike, dos monopatines eléctricos, además de $350.000 y un Smart TV de 85 pulgadas con un valor de más de $2.000.000 en el mercado.
Ninguno de los acusados pudo explicar de dónde había salido el dinero para tan costosos bienes, pues ambos tienen ingresos bajos e inclusive la mujer cobra un plan social.