Efectivos de la Policía de Mendoza realizó nueve allanamientos en el interior del Barrio Estación Espejo, conocido como Cinco Mil Lotes, en Las Heras, logrando la detención de siete personas, el secuestro de más de 1.200.000 de pesos, elementos de corte y fraccionamiento, un vehículo, celulares, armas y más de tres kilos de cocaína.
Los procedimientos a cargo de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico fueron el resultado de una investigación iniciada en 2023, donde se detectó un grupo compuesto por tres familias del barrio que, aprovechando la ubicación estratégica de sus domicilios y la peligrosidad del entorno, habían montado una organización dedicada al comercio y provisión de cocaína, tanto dentro del barrio como en otras zonas de Las Heras. Además se estableció que los integrantes del grupo cumplían roles específicos, incluyendo un proveedor mayorista y varios puntos de venta y distribución, con posibles conexiones con otras provincias.
Gracias a los avances en la investigación y con un conocimiento detallado de los movimientos del grupo, se procedió a realizar nueve allanamientos simultáneos en el barrio. Uno de los principales miembros del grupo intentó huir al notar la presencia policial, pero fue capturado en la vía pública en el barrio 26 de Enero de Las Heras.
Resultados de los allanamientos
Dinero secuestrado: $1.233.140 pesos argentinos
Sustancia secuestrada:
Clorhidrato de Cocaína: 3.155,7 gramos (incluyendo 3 ladrillos y 46 envoltorios de papel metalizado de distintos colores)
Flores de Cannabis: 21,1 gramos
Detenidos
Franco G., 29 años
Raúl C., 48 años
Ricardo O., 34 años
Antonella N., 25 años
Leandro C., 30 años
Evelyn A., 30 años
Ana G., 57 años
Elementos secuestrados
21 teléfonos celulares
1 automóvil Ford Focus
1 pistola calibre 9 mm, marca Bersa BP9CC, con dos cargadores y 16 cartuchos
1 estuche de plástico con la inscripción BERSA
49 cartuchos calibre 40 mm
1 balanza digital
Elementos de fraccionamiento
Todos los elementos secuestrados quedaron bajo la custodia del Juzgado Federal N° 3 y la Secretaría Penal “D”.