Un estudiante de 15 años llevó este miércoles por la mañana un revólver calibre 32 al colegio secundario Raúl Escalabrini Ortiz en Godoy Cruz, ubicado sobre calles 9 de Julio y Rawson, y amenazó a un grupo de compañeros por causas que son motivo de investigación.
Una movilidad de la Comisaría 52ª llegó hasta el edificio y halló el arma luego de un rastrillaje en las zonas aledañas y también los techos. Se trató de un revólver de seis alvéolos y con una munición en el tambor.
Te puede interesar
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que desde la institución notificaron sobre un estudiante había ingresado con un arma de fuego y algunos compañeros habían sido amedrentados.
Hasta esta situación, los efectivos arribaron a los pocos minutos para realizar una requisa interna a los adolescentes, quien accedieron por su propia voluntad a mostrar sus pertenencias.
Te puede interesar
Según informó El Sol,el joven tiene 15 años y es del barrio La Gloria, los directivos del colegio tomaron contacto con su familia. Mientras esto sucedía, el personal policial de la citada dependencia desarrolló la búsqueda del arma en el exterior y en los techos y dieron en este último sector con un revólver plateado.
El arma, marca Smith & Wesson calibre 32 largo de seis alvéolos y con una munición (sería una vaina), quedó a disposición de la Justicia.
Por su parte, el menor quedó a disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y sus progenitores.