El conflicto por las personas varadas en Alta Montaña debido al temporal continúa. En este contexto este martes unas 30 familias chilenas, a quienes no las dejan cruzar la frontera y se encuentran en Horcones, protestaron para poder regresar a su país.
Debido a esto en horas de la mañana cortaron la Ruta 7 y las autoridades argentinas se comprometieron a dejar cruzar a los vehículos que tuvieran residencia en Chile. Sin embargo, al llegar a la Aduana les volvieron a negar el paso.
Fue hace más de una semana cuando un fuerte temporal de nieve azotó a la Cordillera de Los Andes. Por ello personal de Vialidad Nacional y Gendarmería trabaja para despejar la Ruta 7 y poder así habilitar el tránsito (además de los vehículos varados hay casi 6 mil camiones que esperan pasar).
Te puede interesar
En total son unos 30 vehículos de particulares que intentaban llegar hasta el Paso Los Libertadores para poder retornar a su país de residencia. Sin embargo, no cuentan con los papeles correspondientes para salir de Argentina.
Entre las familias varadas hay varios niños, y aseguran que la situación es desesperante. Pese a esto desde el Escuadrón 27 de Uspallata fueron tajantes: “El Paso está cerrado y nadie va a cruzar”.