Pegó fuerte la noticia, tal cual el impacto de bala en el pecho de Emilio Giménez (50), el empresario asesinado en la tarde de ayer en el departamento de Guaymallén cuando manejaba su Volkswagen Amarok blanca.
Muchos amigos han expresado su dolor en redes sociales, exigiendo rápida justicia. Los pesquisas investigan si el desafortunado empresario se resistió a un asalto o directamente fue ejecutado por los asesinos.
Te puede interesar
Quienes lo conocieron señalan que Giménez era un feriante del Mercado Cooperativo de Guaymallén que se dedicaba con ahínco al trabajo, “una persona de bien” coinciden y que junto a un socio habían logrado instalar dos puestos.
Tenía dos hijos, un varón de 11 años y una nena de 15. La víctima estuvo ayer a la siesta en un cumpleaños y se retiró antes porque quería llegar temprano a su hogar.
Te puede interesar
Hoy, ahora, los feriantes del Mercado, están realizando una protesta bajo el lema "Justicia por Emilio Giménez".
"Convocamos a todos los trabajadores, amigos y familia el día 16 de septiembre a las 7.30 horas en el ingreso del Mercado Cooperativo de Guaymallén".
El empresario fue emboscado por los delincuentes en calle Quintana y Newbery de Guaymallén por dos autos de alta gama para asaltarlo. Uno se puso delante y otro detrás.
Emilio hizo marcha atrás, chocó a uno de los vehículos y se metió a la vereda de una casa. Uno de los delincuentes le disparó y una de las balas impactó en el pecho, produciéndole la muerte en pocos minutos. Hay gran desazón en la sociedad mendocina.