Autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) abrió una investigación contra un grupo de trabajadores de la salud que se filmaron tomando bebidas alcohólicas mientras estaban de guardia en el Hospital del Carmen.
El hecho tuvo lugar el 27 de diciembre, e involucra a personal nocturno de enfermería del mencionado nosocomio. En total son unas 12 personas las asignadas a ese turno que quedaron en el ojo de la tormenta.
Según se informó, los enfermeros se habrían sacado fotos y filmado mientras festejaban fin de año en el nosocomio. Las imágenes fueron viralizadas por WhatsApp y llegaron a manos de la jefa del Departamento de Enfermería, quien lo denunció ante Silvia Santaella, directora del hospital.
De acuerdo con el expediente 08683575 del 2021, “el director asistencial del Hospital El Carmen, solicita se inicie una investigación administrativa con el objeto de individualizar al personal afectado”.
A su vez se buscará reconstruir como fueron los hechos y así “determinar si las conductas observadas son pasibles de alguna sanción disciplinaria, o bien de alguna otra medida que corresponda”.