Cuatro personas fueron arrestadas en Godoy Cruz mientras intentaban estafar a jubilados en la puerta de un banco. Se trata de dos mujeres y dos hombres, quienes ya habían sido denunciados en ocasiones anteriores por maniobras similares.
Todo comenzó cuando personal de la Motorizada de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) realizaba tareas de patrullaje en la zona y recibió un llamado al 911, alertando sobre un grupo de sospechosos que estaba intentando aprovecharse de jubilados que acababan de cobrar sus haberes.
Gracias a las cámaras de seguridad, se localizó el vehículo en el que se movían, un Renault Kwid rojo, y se inició un seguimiento. Finalmente, fueron interceptados en la intersección de calles Italia y Salta, cuando se dirigían hacia el Ministerio de Seguridad.
Al detenerlos, los agentes realizaron un palpado de seguridad que no arrojó resultados positivos en cuanto a armas. Sin embargo, al revisar el auto, encontraron una bolsa de tela naranja con folletos de farmacia, elementos con los que, se sospecha, intentaban engañar a las víctimas.
Luego de comunicar el procedimiento al ayudante fiscal De La Fonteiner, este ordenó la detención de los sospechosos, la constatación de sus domicilios y el secuestro de la bolsa. Además, debajo del móvil policial se halló otra bolsa de nylon con dinero en efectivo, que también fue incautada.
Los detenidos fueron identificados como Lorena Gallardo Varela, Abril Gimena Gallardo Varela, Samuel David Flores Mayorga y Jesús Antonio Almaras Abam, todos residentes de Guaymallén.
Las dos mujeres quedaron alojadas en la Comisaría 7ma, y se destacó que Abril tenía pendiente una citación judicial desde diciembre de 2024, solicitada por la UFI de Rivadavia-Junín. En tanto, los hombres quedaron a disposición de la Justicia en la Comisaría 34.