Tres personas se escondían en una vivienda de la calle Los Reyunos al 2.400 de Guaymallén, donde cometían un robo a plena luz del día.
Sin embargo, la intervención de efectivos policiales frustró sus planes y los delincuentes intentaron escapar. Los agentes intentaron detenerlos, pero los ladrones no acataron la orden y se produjo un forcejeo en el que un policía fue herido con un arma blanca.
Según testimonios de vecinos, cerca de las 15:30, se observó algo fuera de lo normal en la vivienda y se alertó a la policía mediante el 911. Un móvil de la Comisaría N°45 llegó al lugar y encontró a los delincuentes intentando sacar pertenencias de la casa.
Aunque no lograron llevarse las pertenencias, ya las habían preparado para subirlas al Fiat Palio en el que se movilizaban. Sin embargo, la policía llegó a tiempo y les impidió escapar. En el intento de detenerlos, los agentes tuvieron que balearlos, resultando uno de ellos con un balazo en una mano y otro con un balazo en un pie.
Uno de los delincuentes fue detenido en la Comisaría N°25 de Guaymallén, según información del Ministerio de Seguridad. La actuación policial impidió que los delincuentes se llevaran las propiedades robadas y evitó una situación más grave.