El comisario Walter Maciel afirmó en su declaración indagatoria que su detención es "injusta" y destacó que está "preparado para ser policía, no un preso". Maciel, junto a siete personas más, enfrenta acusaciones por la "sustracción y ocultamiento" de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes.
La indagatoria, conducida por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, se llevó a cabo de forma presencial y duró aproximadamente cinco horas. Durante este tiempo, Maciel se defendió de las acusaciones y señaló a Laudelina Peña, la tía del menor, y a otros miembros de la familia por comportamientos sospechosos.
Te puede interesar
Maciel relató los eventos del día de la desaparición de Loan con detalle:
"Entre las 16:00 y las 16:05 horas recibí una llamada de un número no registrado. Era Victoria Caillava, en mi teléfono particular. Le dije que ya nos estábamos dirigiendo al lugar. Fuimos con Cáceres, Chamorro, Robledo y Torres", explicó Maciel, refiriéndose a los primeros minutos después de conocer la desaparición del niño.
Maciel aseguró que fue al paraje Algarrobal, una zona desconocida para él debido a que llevaba solo cuatro meses dirigiendo la comisaría del pueblo. Al describir su llegada al lugar, mencionó un encuentro inusual:
"Al entrar al camino vecinal, alrededor de las 16:30, lo primero que me encuentro es un hombre sin remera, todo sudado, que se movilizaba en una motocicleta. Me llamó poderosamente la atención", dijo Maciel, refiriéndose a Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña.
En la casa de Catalina Peña, abuela de Loan, Maciel describió una actitud que le pareció extraña: "La noté muy fría para la situación. 'Se perdió el morochito, Loan', me dijo la anciana", recordó el jefe policial.