¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El crimen del pequeño Lucio despierta indignación en La Pampa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Martes, noviembre 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, noviembre 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El crimen del pequeño Lucio despierta indignación en La Pampa

Vecinos quisieron ingresar a la dependencia donde se encuentra una de las detenidas. El asesinato del pequeño de 5 años conmociona al país

Redacción
29/11/2021 08:41
PUBLICIDAD

 

Un grupo de vecinos prendió fuego patrulleros y atacó con piedras la tarde de este domingo la Seccional Sexta de La Pampa en repudio del crimen del pequeño de 5 años Lucio Dupuy.

En esa dependencia policial, ubicada en el barrio Butaló, está detenida una de las acusadas del brutal crimen.

 

 

Por el hecho están sospechadas y permanecen con prisión preventiva la madre de la criatura, Magdalena Espósito (24), y su pareja, Abigaíl Párez (27).

Al lugar tuvo que acudir una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa.

"Prendieron fuego al menos tres patrulleros y la gente arrojó piedras contra el edificio", informó El Diario de La Pampa.

De la manifestación que se concentró en el centro de la ciudad, una columna compuesta por unas 50 personas marchó hacia la Sexta donde se desató el incidente. Además de quemar varios patrulleros, los manifestantes atacaron con piedras el edificio de la comisaría.

 

 

El caso

Las mujeres llegaron el viernes a la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, en Santa Rosa, con el niño convulsionando.

Los médicos le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita, pero no pudieron salvarle la vida.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró una fuente judicial con acceso al expediente.

Espósito y su pareja fueron acusadas por homicidio. En una audiencia realizada este sábado por la tarde, la Justicia provincial les dictó a ambas la prisión preventiva.

En las redes sociales, se viralizaron imágenes de las mujeres y también del niño con un pedido de justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD