Tras el uso de la tecnología de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza actuó de manera rápida y logró salvarle la vida a una mujer víctima de violencia de género en Maipú y detener a un delincuente en Luján.
El primer hecho ocurrió en la intersección de calles Maza y José Scordo, en Maipú, donde las cámaras del CEO detectaron a un hombre agrediendo a una mujer en plena vía pública. De inmediato se dio aviso a los móviles policiales, que se desplazaron al lugar, controlaron la situación y detuvieron al agresor, quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal 10.
En tanto, en Luján, la intervención del CEO permitió frustrar un intento de robo en un local comercial ubicado en calles San Martín y Zapiola. Las cámaras captaron a un hombre en el techo del comercio y, ante esta situación, se coordinó una acción inmediata logrando que el sujeto descendiera y procediendo a su aprehensión. El detenido fue trasladado a la Comisaría 11 y quedó a disposición de la Oficina Fiscal interviniente.