Tras el monitoreo del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza logró la detención de seis personas y la recuperación de elementos robados en los departamentos de San Martín y Guaymallén. Los operativos también resultaron en el secuestro de un arma de fuego.
Uno de los procedimientos se desarrolló en avenida Salta y calle Paso de los Andes de San Martín, donde las cámaras del CEO de zona Este detectaron a un hombre en bicicleta que llevaba un objeto. El hombre, al notar la presencia policial, arrojó el objeto a una acequia y comenzó a huir a pie por la calle Paso de los Andes. Tras una breve persecución, los efectivos lograron interceptarlo y detenerlo. Al verificar el objeto arrojado, se trataba de un anafe. En ese mismo operativo, otro hombre fue aprehendido con pares de zapatillas envueltos en una campera. Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 12.
En otro operativo, las cámaras del CEO registraron a dos hombres en la calle Sarmiento, también del departamento de San Martín, quienes transportaban una bolsa de consorcio. Al darse a la fuga por calle España, fueron rastreados por los dispositivos y ubicados, más tarde, en la Ruta 50 y avenida Salta. Los efectivos lograron interceptarlos y secuestrar la bolsa, que contenía cajas de calzado femenino. El hallazgo tuvo lugar detrás de un kiosco en la intersección de Almirante Brown y la Ruta 50.
Finalmente, en Guaymallén, en la intersección de calle Gomensoro y Sarmiento, las cámaras del CEO detectaron a dos hombres con actitud sospechosa. En un momento, uno de ellos manipuló lo que parecía un arma de fuego y la guardó en un bolsillo interno de su chaleco. Ante esta situación, se dispuso el desplazamiento inmediato de los uniformados, que interceptaron a los sospechosos. Tras la requisa, se encontró un arma de fuego calibre 22, marca Jaguar, junto a una munición sin percutar.
Además, al verificar los antecedentes, se descubrió que uno de los detenidos tenía una captura pendiente por amenazas desde el 18 de octubre de 2024. Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal 2 y luego a la Comisaría 9, para continuar con los trámites judiciales.