La Policía detuvo anoche a Héctor Fabián Maravilla Suárez, el joven de 20 años que era intensamente buscado acusado de asesinar de un piedrazo en la cabeza al trabajador Emiliano Miguel Fernández (37) en a lateral del Acceso Norte de Las Heras.
La aprehensión de Maravilla Fernández estuvo a cargo de Efectivos de la División Homicidios de Investigaciones, quienes lo interceptaron en una propiedad del barrio 17 de Noviembre de Guaymallén.
Luego de ser atrapado, el sospechoso, de 20 años, fue llevado a una comisaría de la zona y este martes el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello lo imputará por el delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para lograr la impunidad de otro hecho.
Te puede interesar
Cabe señalar que el Ministerio de Seguridad de Mendoza había ofrecido una recompensa pública de 750 mil pesos para aquellas personas que aportaran datos certeros que lleven al paradero del acusado.
Maravilla Suárez, popularmente conocido como Pitay, es hijo de Carlos Martín Maravilla Bruna, quien está condenado a prisión perpetua por el femicidio de María Noemí Suárez, madre del joven prófugo, quien fue asesinada en 2016.
El crimen se produjo minutos antes de las 7 de la mañana de ayer, cuando por la lateral del Acceso Norte circulaba Emiliano Miguel Fernández en su bicicleta. Fue en ese momento cuando el joven fue atacado por un ladrón que escapaba de una empresa a la que había ingresado para robar.
El homicida lo cruzó y lo golpeó con una piedra en la cabeza para sustraerle la bicicleta y escapar. Finalmente en el Hospital Central constataron su deceso.