La Policía de Mendoza realizó tres allanamientos simultáneos en San Carlos y secuestró más de 10 kilos de cannabis sativa y otros elementos relacionados con la actividad ilícita. La particularidad de esta banda es que vendían la droga en bolsas Ziploc.
Los procedimientos se llevaron a cabo el día de ayer a las 17, luego de una investigación que duró varios meses y que permitió identificar a los presuntos responsables del cultivo, acopio y distribución de marihuana en la zona.
Te puede interesar
Los domicilios allanados se ubican en calle Carril Nacional s/n del Distrito de Tres Esquinas, Ruta 40 Km 105 de Eugenio Bustos y calle Carril Nacional S/N de Tres Esquinas. En cada uno de ellos se encontraron plantas, ramas, flores y semillas de cannabis sativa, así como también bolsas, frascos, balanzas, molinillos, celulares y dinero en efectivo.
En el domicilio de Tres Esquinas se secuestró, 2.750 gramos de ramas floradas en proceso de secado, 55 bolsas tipo Ziploc con más de un kilo de marihuana florada, 7 frascos de marihuana, una planta de 1.70 metros de alto con un peso de de 5 kilos 240 gramos, un plantin, una bolsa con flores de marihuana, semillas, un molinillo, cigarrillos de marihuana y una balanza digital. En el lugar se detuvo a un joven de 27 años.
Te puede interesar
Según informó la Policía el sujeto que quedó detenido contaba con el Reprocann para poder cultivar y transportar marihuana por fines medicinales. Considerándose que abusó de ello para intentar encubrir la venta de drogas que llevaba a cabo con el producto cultivado.
En el segundo domicilio, ubicado en Eugenio Bustos, los efectivos hallaron 2 frascos de vidrio con 1.4 gramos de marihuana, 1 bolsa tipo Ziploc con restos y vahos de marihuana, y 2 librillos. En este lugar fue notificado un joven de 25 años.