En una serie de patrullajes preventivos, que viene realizando la Policía de Mendoza, se logró la detención de siete personas en los últimos días. La mayoría de los casos estuvieron relacionados con posesión de drogas, reflejando el constante trabajo de las fuerzas en el combate contra el narcotráfico. Además, se registraron capturas relacionadas con delitos en la vía pública.
Los operativos no solo contaron con la pronta intervención del 911 sino también con la del CEO. En ese sentido, se destaca el seguimiento que se realiza a través del sistema de videovigilancia, tras la incorporación de tecnología de última generación, y que posibilitaron el efectivo accionar policial.
Te puede interesar
Las primeras detenciones fueron en la tarde del martes cuando Policías contra el Narcotráfico (PCN) desbarató un kiosquito de droga en Guaymallén. Fue durante un allanamiento que realizaba sobre la calle Guanacache donde se logró dar con 46 envoltorios con cocaína con un peso total de 16,9 gramos, un cigarrillo armado con marihuana, la suma de $201.900 pesos, dos teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento. Dos mujeres quedaron detenidas.
Por otro lado, durante este miércoles, dos hombres quedaron a disposición de la Justicia mientras intentaban escapar luego de cometer un robo en la Plaza Independencia. A los sospechosos les secuestraron un arma blanca que utilizaron en el hecho.
Requisas con resultados positivos
También se detuvo a un individuo con cocaína en Las Heras. El hecho ocurrió cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo y observó a dos sujetos realizando un movimiento sospechoso de intercambio de manos en la esquina de las calles Ocanto y Joaquín V. González. Durante la requisa, se encontraron ocultos en los puños de la campera del detenido 96 gramos de cocaína de máxima pureza, fraccionados en 371 envoltorios.
En horas de la siesta otra persona fue capturada en la Plaza Independencia de Ciudad. Fue personal de Video Vigilancia del 911 que detectó la presencia de un hombre con actitud sospechosa. Inmediatamente se dispuso el desplazamiento del personal policial aportando las características del sujeto. Minutos después se logró su aprehensión junto al secuestro de 26 gramos de cannabis sativa, y dos paquetitos de papel para armar, debiendo ser trasladado a sede judicial.
Te puede interesar
La última detención se realizó durante la madrugada en la calle Salta de Ciudad, cuando un sujeto robó elementos de una distribuidora. Tras el accionar del CEO, efectivos policiales lograron la detención del autor en calle Buenos Aires y el secuestro de una llave metálica y de las golosinas sustraídas.