Desde este miércoles el fiscal Gustavo Pirrello (Homicidios) investiga la muerte de un bebé de un mes en el Hospital Paroissien (Maipú). El pequeño había sido trasladado allí luego de que sus padres observaran que le sangraba la nariz. A los pocos minutos de llegar al lugar los médicos de la guardia le confirmaron el fallecimiento.
Los padres de la bebé denunciaron que se trató de un caso de mala praxis ya que, el pasado lunes, la pediatra le había recetado un medicamento para niños mayores de seis años debido a un resfrío.
Así una de las hipótesis señala que el bebé pudo haber fallecido luego de que el martes por la noche le suministraran el medicamento. Otra hipótesis señala que pudo haberse tratado de una broncoaspiración.
Ante esto el fiscal Pirrello solicitó una serie de informes al efector público (historia clínica, por ejemplo) y también ordenó que se realice la correspondiente necropsia.
El pequeño fue identificado como Tahiel Alexander Muñoz, y la denuncia por su muerte fue radicada en la tarde de este miércoles en la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú.