La jueza penal Patricia Alonso condenó hoy a una mujer que dejó solos a sus dos hijos en un departamento de Las Heras que se incendió en septiembre pasado por lo que resultaron intoxicados.
El hecho en cuestión sucedió el pasado 16 de septiembre. En horas de la mañana se reportó el incendio de un departamento en calle Los Pescadores al 2020, en Las Heras.
Te puede interesar
En cuanto al siniestro en la propiedad, los bomberos llegaron para controlar el fuego y rescataron a dos hermanitos que se encontraban solos en el lugar. Tienen 4 y 10 años y presentaban un cuadro de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Fueron asistidos, les suministraron oxígeno en el hospital Carrillo y quedaron a salvo.
Una investigación posterior permitió dar con la madre de los chicos se encontraba en Ciudad y los había dejado solos. Esto motivó la situación motivó la intervención del personal del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).
Te puede interesar
La mujer fue imputada por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y, sin escapatoria, su abogado defensor le recomendó una rápida resolución de la causa a cambio de una condena de cumplimiento condicional, es decir, en libertad y ajustada a determinadas medidas de conducta.
Este viernes pasó por el Polo Judicial y accedió a un juicio abreviado, en el que reconoció los cargos que le endilgaban y recibió una pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso.