Un hombre fue condenado a 11 años de prisión en un juicio abreviado en el que admitió su participación en el crimen de un comerciante que fue asesinado a balazos en septiembre de 2019 en Maipú, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Héctor González (31), quien se encontraba con prisión preventiva desde que se produjo el asesinato de Héctor Quiroga (59) y ahora admitió su participación.
En el juicio en el que intervino el Tribunal Criminal 2, a cargo del juez Ramiro, y que contó con la presencia del fiscal Fernando Guzzo y del abogado defensor, se homologó una pena de 11 años de prisión para González por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, indicaron las fuentes.
El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de septiembre de 2019, en la vivienda ubicada en calle Castillo al 1500, donde vivía la victima junto a su esposa.
De las pericias surgió que al menos tres delincuentes ingresaron a la vivienda que tenía un kiosco en la parte delantera, lo que alertó al dueño de casa, que quiso resistirse con un arma.
En esas circunstancias, se produjo un tiroteo en medio del cual Quiroga recibió dos balazos a la altura del tórax, mientras que uno de los ladrones fue herido y alcanzó a ser detenido por la policía en las inmediaciones de la vivienda.
Una ambulancia llegó al lugar para asistir a los heridos, aunque Quiroga ya había muerto.
El sospechoso baleado era González, quien fue trasladado al Hospital Central, lugar en el que quedó internado a disposición judicial y hoy fue condenado.