En la madrugada de hoy sábado, el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal detuvo a Ezequiel Guazzora, que pasó 67 días días prófugo, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Su captura fue dictada el 15 de agosto y había una recompensa de $4 millones para quien lo entregara, ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La víctima es una adolescente de 16 años de edad.
El periodista fue detenido en Merlo, en un domicilio en la calle Carlos Tejedor, en un domicilio donde se ocultaba con otro hombre, que sería un amigo suyo. Había rapado su cabeza y aumentado notablemente de peso. Detectives del caso aseguran que Guazzora cambió tres veces de celular durante su fuga.
La investigación de la División Trata de Personas -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- incluyó una serie de rastreos telefónicos, intervenciones y geolocalizaciones, con una causa a cargo del Juzgado N°54 de Santiago Bignone. La oferta de la recompensa surtió efecto: un testigo realizó un llamado clave para aportar información a la línea 134.
Así, tras su arresto, será trasladado a una celda de la central del Departamento Trata de Personas en la zona de Villa Luro, a la espera de su indagatoria.
De qué es acusado
El hombre era buscado a raíz de la denuncia de una ONG ante la PROTEX, hoy en día causa que lleva el Juzgado Nac. en lo Crim. y Correc. Nº 54 del Dr. Santiago BIGNONE.
El aberrante hecho que se le imputa es haber abusado sexualmente de una menor entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la victima como para su progenitora.
Al inmueble se arribo como resultado de análisis telefónicos, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando día tras día de manera minuciosa por los pesquisas, acorde a datos aportados por testigos a la linea 134, ello como resultado de la recompensa de cuatro millones de pesos que fuera tramitada y publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y muñidos de orden de allanamiento vía exhorto del Juzgado de Garantías 6 de Morón
GUAZZORA para evadir el accionar policial, había cambiado su fisonomía. Hoy luce pelado, afeitado y mas relleno, no obstante lo cual los detectives federales dieron con el.
Te puede interesar