La Policía de Mendoza confirmó que cuatro malvivientes, entre ellos dos menores, fueron aprehendidos en Guaymallén y Godoy Cruz cuando realizaban operativos de control durante la tarde del lunes y la madrugada de este martes. Efectivos recuperaron elementos robados.
Las intervenciones fueron realizadas por el Cuerpo Motorizado de Prevención de la Unidad de Acción Preventiva (UAP).
Te puede interesar
El primer caso tuvo lugar en la calle Paula Albarracín de Sarmiento, de Guaymallén, donde los efectivos policiales realizaron maniobras operativas, observaron a dos personas en una motocicleta sin dominio y sin cascos.
Posteriormente, los efectivos lograron dar con el vehículo en la intersección con calle Gomensoro. Tras una inspección, se descubrió que el conductor portaba una llave ganzúa y que la motocicleta, una Brava Aquila de 200 cc, tenía pedido de secuestro por hurto agravado, robada en la misma madrugada. Un hombre de 31 años fue detenido en el lugar.
En otro procedimiento, a las 4.30, en el barrio Mi Casa, se detuvo a un hombre de 28 años que intentaba huir con una rueda de vehículo. Tras la rápida respuesta de la UAP, el sospechoso fue aprehendido y quedó a disposición de la Comisaría 9ª.
Te puede interesar
Finalmente, en la madrugada, dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos en calles Málaga y Zaragoza, de Godoy Cruz. Mientras patrullaban el barrio Urundel, los uniformados de la UAP notaron una motocicleta en actitud sospechosa. Al intentar evadir la presencia policial, los jóvenes fueron rápidamente interceptados, y se les secuestró la moto, marca Zanella.