¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Loan: el comisario y una funcionaria quedaron detenidos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Caso Loan: el comisario y una funcionaria quedaron detenidos

Ya con tres personas privadas de libertad, las contradicciones en sus declaraciones abundan. Aquí, las novedades acerca de la desaparición del niño 

Redacción
22/06/2024 08:28
El pequeño, de 5 años.
PUBLICIDAD

Cada día que pasa aumenta el misterio sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, ahora en su novena jornada sin resultados positivos.

EL RESUMEN

1) Contradicciones entre los tres detenidos

2) Falta una bola arpillera

3) No hay naranjas donde dijeron que habían ido a buscarlas

4) Un declarante dijo que se sacó la remera porque había muchos mosquitos yque por eso no está.

5) Las pruebas dieron positivo en la camioneta de dos que no estaban presos

6) La abuela había preguntado por Loan en esa camioneta y luego lo negó

7) Una funcionaria es la nueva detenida

8) El comisario autorizó que la camioneta se la lleven sin hacer pruebas el día después de la desaparición.

9) El comisario también está detenido

10) Este comisario le aconsejo a la familia de Loan por el abogado Hanson

EN LA VÍSPERA

Ayer, en su declaración, Benítez, el tío de Loan, detalló los eventos del jueves 13 de junio, cuando el niño desapareció. Según su relato, el almuerzo transcurrió sin problemas, y él fue el primero en dirigirse a buscar naranjas. Poco después, Daniel Ramírez, Mónica Millapi y los niños, incluido Loan, lo siguieron.

Durante el momento en que pelaba una naranja para Loan y su hijo Joaquín, Ramírez recibió una llamada y Millapi se acercó para escuchar. Benítez mencionó que, al poco tiempo, se retiró del lugar, seguido minutos después por los otros adultos y los menores.

Mientras se dirigían de regreso, una niña se dio vuelta y señaló que faltaba Loan, lo que llevó al grupo a regresar al naranjo, donde descubrieron que el pequeño ya no estaba. Benítez inmediatamente llamó a su esposa, Laudelina, para preguntarle si Loan estaba en casa de su abuela Catalina, pero la respuesta fue negativa.

Laudelina y José, el padre del niño de 5 años, se unieron a la búsqueda tras la noticia. Benítez explicó que durante la búsqueda, se había quitado la remera debido al calor y a la presencia de numerosos insectos

Benítez también relató que fue hasta el pueblo a cargar nafta y buscar linternas porque comenzaba a oscurecer y Loan no aparecía, acción corroborada por varios testigos. Subrayó que todas las personas con las que estuvo durante ese lapso podrán confirmar sus declaraciones.

Al regresar a la búsqueda, Benítez destacó que ya estaba siendo custodiado por la policía, aunque no en calidad de detenido. La declaración del tío de Loan aporta detalles cruciales sobre las circunstancias de la desaparición y los esfuerzos de búsqueda del niño.

 

"DESAPARECIDAS ARGENTINA" Y SU POSICIÓN

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD