En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, ayer declararon en Cámara Gesell cuatro de los cinco menores que estuvieron en el almuerzo de la casa de la abuela Catalina y en la denominada “zona cero”, donde el nene de cinco años fue visto por última vez, el 13 de junio pasado en el paraje Algarrobal de 9 de Julio, provincia de Corrientes. En esta segunda indagatoria, se habría reflotado la hipótesis de que al menor se lo habría llevado un "hombre encapuchado".
La Justicia vuelve a poner el foco en este dato, que ya había sido mencionado durante los primeros días de la búsqueda. El señalado en esa oportunidad había sido un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan y detenido por el caso, aunque no se descartaría una segunda persona.
Te puede interesar
Sin embargo, un pequeño dato no coincide y se refiere al color de la ropa que llevaría el señalado. Durante los primeros días del caso, una tía del menor reveló que había un "hombre de capucha blanca" que estaba en la casa de la abuela Catalina poco después de que el nene fuera visto por última vez.
"La parte de naranjas está en el monte y después da a un lugar limpio, en donde si el nene dice 'me voy de mi papá'. Alguno de los tres mayores tendría que haberlo visto. Por eso yo no creo la versión de ellos que no lo hayan visto de qué lado se fue", sostuvo en ese entonces una hermana de María Noguera, madre de Loan.
Asimismo, la tía materna del pequeño había añadido: "Nos enteramos por un estado de WhatsApp de mi hermana. Entonces mis hermanos agarraron la camioneta y vinieron a 9 de Julio. Ahí en la casa de Camila Núñez estaba Antonio, él le hace señas y estaba acompañado de otro chico de capucha blanca, que no sabemos quién es".
"Mi hermano le preguntó a Antonio qué sabía de nuestro sobrino y Antonio nunca le respondió. Nadie sabía que Loan estaba en el campo, ni con quién estaba en el campo", detalló la mujer.