La madre que entró a un aula y golpeó al alumno que le hacía bullying a su hijo en la ciudad de General Roca, Río Negro, habló y pidió "disculpas" a la familia del menor y dio su versión de los hechos.
Romina ingresó al aula en una escuela de General Roca donde cursaba su hijo y atacó a trompadas al compañero que el chico señaló como su acosador.
Te puede interesar
Durante el violento episodio, que se registró en el Centro de Educación Media (CEM) número 1, también resultó lesionado un preceptor.
La agresión fue registrada en un vídeo que comenzó cuando la mujer se presentó en un aula del establecimiento situado en San Martín y Sarmiento.
"Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces, ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas", les dijo. Acto seguido le pidió a su hijo que le diga quién era el agresor, el alumno lo señaló y la mujer directamente se fue hacia él y comenzó a golpearlo.
La docente y el resto de los compañeros se quedaron atónitos con lo que estaba ocurriendo. Después de algunos instantes, intervinieron para separarlos.
Luego, la mujer pidió perdón. "Le pido disculpas al alumno y a su familia, pero la situación me desbordó. Emocionalmente, me desbordó una situación que se podría haber evitado".
"A mi hijo le pegaron a la salida de la escuela cuatro compañeros, llegó a casa ensangrentado. Lo comuniqué a las autoridades y me dijeron que no podían intervenir porque son menores", fue lo que agregó.
"Fui a defenderlo, de una manera que no es la adecuada, para frenar esta situación", explicó la mujer, a un medio nacional.
El chico, de nombre Benjamín, apunta a un compañero que se encontraba en el fondo del aula. La madre se dirigió hacia él y lo atacó a golpes.
El director del establecimiento, Lucas Franck, sostuvo que se trató de "un proceder que no corresponde, la normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes".
En diálogo con el portal del diario Río Negro, el docente señaló que la madre agresora había sido citada en varias ocasiones a la escuela por esa situación y no había asistido. "No es menor lo que hoy sucedió. Todos los actores deben cumplir con la normativa vigente", enfatizó.