¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las gemelas que se tiraron de un balcón en España habrían sufrido bullying por ser argentinas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las gemelas que se tiraron de un balcón en España habrían sufrido bullying por ser argentinas

Las dos nenas que se tiraron por la ventana desde su casa en Sallent de Llobregat -Barcelona-, recibían acoso por parte de otros jóvenes, según relataron familiares 

Redacción
23/02/2023 13:36
Imagen ilustrativa.
PUBLICIDAD

Dos gemelas argentinas de 12 años cayeron desde un tercer piso de un edificio en Barcelona, España. Una de ellas murió en el acto, mientras que la otra está internada en estado grave. La policía catalana investiga si se trató de una caída accidental o si las menores saltaron de forma voluntaria.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso ayer por la tarde de que dos menores de edad habían caído desde el balcón de un edificio ubicado en la calle Estació de la localidad de Sallent. Cuando llegaron una de las niñas estaba sin signos vitales, mientras que la otra menor fue estabilizada y trasladada al hospital Pac Taulí de Sabadell.

La familia de las menores es de origen argentino y lleva más de dos años viviendo en esa localidad, tras haber residido previamente en otras localidades dentro de Cataluña.

Según consignó la agencia EFE, los Mossos d’Esquadra –policía catalana– encontraron dos cartas que habrían sido escritas por las gemelas dentro del domicilio familiar, que se encuentran bajo estudio para esclarecer las causas del suceso aunque, según los primeros indicios, se descartaría una acción criminal. Además, se hallaron dos sillas en el balcón desde el que cayeron las hermanas.

Asimismo, en un primer momento se especuló con la hipótesis de que las menores sufrieron algún tipo de bullying o acoso en la escuela a la que asistían, que en las últimas horas fue descartada por el Departamento de Educación de Cataluña.

El edificio en Sallent donde las gemelas se tiraron por la ventana.

Según informó el diario local Regió7, las menores recibían ayuda de psicólogos del instituto al que acudían pero el centro no había detectado problemas de acoso escolar. La dependencia del gobierno catalán no pudo dar mayores precisiones al respecto, dado que la investigación está bajo secreto de sumario y judicializado.

 

Las menores saltaron desde el tercer piso.

 

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Sallent decretó tres días de duelo y la suspensión de todos los actos públicos previstos. Su alcalde, Oriol Ribalta, confirmó que se activaron todos los protocolos para dar apoyo a la familia, compañeros de escuela de las gemelas y profesionales del centro educativo. “Es un hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población”, señaló el funcionario.

Para los familiares las niñas sufrían bullying

"Las niñas son gemelas y se querían más que a nada, ellas juntas para siempre... la otra niña está estable, eso es lo importante que está bien, no se hizo nada en la cabeza, nos dicen que eso es lo más importante y que después hay muchas cosas por tratar", explicó uno de sus familiares a Telecinco. Este primo, que vive en el mismo edificio de las menores, confesó por donde podría ir la investigación: "Ellas tenían problemas, sufrían bullying, tenían un poco de depresión, estaban teniendo problemas en el colegio... llevan casi dos años viviendo en este pueblo, desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying, incluso por parte de gente que tienen familiares argentinos y las criticaban por ser argentinas".

"Las hermanas iban a empezar el psicólogo, los padres le habían puesto para ir, les aconsejaban... ellas eran niñas muy buenas, no se metían con nadie, las veía siempre por aquí, es que eran muy buenas", manifestó este joven. La hermana de Alana seguirá unos días en el hospital ingresada. No se teme por su vida. Ambas saltaron a la misma vez, según la investigación. Los padres están en "shock" desde que conocieron el suceso. El padre estaba en casa y la madre trabajando. Aún no se explican qué se les escapó.

La palabra de la abuela 

La  abuela de Alana y su gemela L (no ha sido difundido su nombre), aseguró : “Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock”. 

En conversación con un canal de televisión español y denunció que sus nietas fueron víctimas de acoso escolar y que el colegio al que asistían no hizo nada para solucionarlo. La mujer, próxima a viajar desde Argentina a España para acompañar a su familia, contó que las niñas empezaron a sufrir bullying el año pasado durante la escuela primaria debido a su nacionalidad y a su acento al hablar. Aunque los padres hablaron con el colegio, la abuela aseguró que no se tomó ninguna medida al respecto. Además, mencionó que las niñas continuaron teniendo problemas en el secundario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD