Vicente Barreiro, secretario de Seguridad de la Nación, dio detalles del procedimiento que llevaron a cabo junto a la Policía Federal Argentina (PFA) en un campo en Arroyo Leyes, Santa Fe, en el que había una plantación con 1500 ejemplares de marihuana. Todo estaba a cargo de Gabriel Alberto Nudel, barrabrava de Colón más conocido como “Cachiporri”.
“La Policía Federal Argentina hizo una tarea de investigación muy paciente y prolija. Encontramos campos plantados de marihuana. Tenían un dispositivo de iluminación nocturna para incrementar la producción. Había una fuerte custodia de las plantas, gente armada”, describió Barreiro.
“¿Qué nos pone de manifiesto esta plantación? Tiene relación con la plantación para el cultivo medicinal. Hubo liviandad en el otorgamiento de permisos. Hay que hacer un relevamiento de las autorizaciones”, indicó.
“Este es un barrabrava de Colón, con causas por narcotráfico, involucrado en esta autorización pseudolegal. Había plantas y balanzas de precisión, semillas, armas. No era para uso medicinal. Era como un estadio como irradiaba luz. Estamos investigando de dónde provenía”, sostuvo.
El funcionario dijo que “hay un abogado en el medio” y agregó: “Allanamos su domicilio y había un indoor de marihuana. Hay que determinar cómo funcionaba la organización”.
Te puede interesar