Se trata de Víctor Miguel García Rivera, quien permaneció prófugo durante 12 años.
Este miércoles un jurado popular halló culpable a Víctor Miguel García Rivera por el crimen del cabo Eduardo Jesús Correa, ocurrido el 1º de septiembre del 2008 cuando asaltó un camión blindado que se disponía a retirar dinero del cajero automático ubicado en la Universidad Maza.
Si bien el acusado zafó de la prisión perpetua, la justicia lo condenó a 15 años de cárcel, tal y como lo había solicitado el fiscal Fernando Guzzo.
Por el crimen ya habían sido condenados a prisión perpetua Víctor Vargas Cabello y Darío Alekandro Cantos. Por otro lado, otras personas que participaron del hecho de sangre hasta el día no fueron identificadas.
Pese a que el hecho se produjo hace 13 años, García Rivera recién fue detenidoe l año pasado luego de permanecer varios años prófugo. Finalmente este miércoles fue acusado como autor responsable con participación secundaria en el asesinato crimins causa de Correa.
Eduardo Jesús Correa murió al intentar cubrir a la oficial de policía Natalia Cortéz (también herida), y recibió 15 tiros.
A su turno de declarar Víctor García Rivera aseguró ser inocente y declaró que la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, se había “enseñado” con él. Además, aseguró no saber por qué estaba en el banquillo de los acusados.
Pese a esto, el jurado popular llegó a la determinación de que el hombre fue partícipe del hecho y finalmente fue condenado.