En la jornada de este martes, declaró durante 4 horas en el Polo Judicial la mujer de 39 años que denunció por violación a los jugadores de rugby del Seleccionado francés Oscar Jégou y Hugo Araudou ampliar su declaración en la causa. En el caso de los imputados, su declaración indagatoria está programada para el jueves.
En tal sentido, Natacha Romano la abogada de la denunciante, aseguró que su clienta dio una versión "sin fisuras, clara y concreta" respecto de la denuncia que presentó el domingo 7 de julio a la noche en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.
Te puede interesar
Al ser consultada por medio locales por la declaración de los imputados, consideró que ese relato sería "totalmente armado a partir de lo que dijo hoy (este martes) la víctima”.
Fue por pedido de la querella que la mujer volvió a relatar sus hechos ante el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora y con la presencia de la defensa de los deportistas, Rafael Cúneo Libarona.
Por su parte, el abogado de la defensa dijo con mucha seguridad que “hoy se demostró la inocencia de los rugbiers”.
Cúneo Libarona aseguró que hubo "contradicciones y se acomodaron distintas versiones", dijo el letrado, quien se excusó de dar más detalles por "respeto al proceso judicial y a la denunciante. Pero insisto: también por respeto a dos jugares de rugby que llevan más de veinte días detenidos".
Te puede interesar
Entre las pruebas del expediente, se encuentra un informe médico, un análisis realizado a la víctima tras la denuncia. Allí, se detallan varias lesiones, como nueve moretones de uno a diez centímetros de ancho en diferentes partes como sus pechos, glúteos y piernas, además de cinco escoriaciones en el omóplato izquierdo.
“Sin embargo, el análisis no detectó lesiones en sus partes íntimas. El especialista que realizó el examen determinó que dichas lesiones no le impedían trabajar”, aseguró una fuente clave en el expediente.