Uno de los integrantes del equipo jurídico a cargo de la defensa de los dos jugadores de rugby franceses - Oscar Jégou y Hugo Auradou.-acusados de abuso sexual en Mendoza, el doctor Antoine Vey destacó que no hay lesiones en las partes íntimas de la mujer que denunció haber sido violada y golpeada en distintas parte de su cuerpo, por los deportistas en el hecho que tuvo como escenario el Hotel Diplomatic.
Para la interpretación del abogado, se está difundiendo información "descontextualizada" apuntando a la prensa de Mendoza. Además, el letrado añadió: "Se trata de una fake news total" enfatizó.
Vey sostuvo que el tratamiento del tema se hace de distinta manera en la prensa francesa y argentina acusando a los comunicadores nacionales que informan con distintos criterios de calidad.
"Hace días que oímos hablar de graves heridas -agregó-. Y no hay nada alarmante (...). Hace falta que todo el mundo se calme".
Desde luego, la ausencia de heridas en la zona genital no implica que no haya existido abuso, como parece sostener el galo. Como sea, sus defendidos siguen cumpliendo prisión domiciliaria en una casa alquilada de la Quinta Sección, en Ciudad, mientras siguen la ronda de declaraciones testimoniales.
El DT del selección francés podría arribar a Mendoza
Según trascendió en algunos portales franceses -Midi Olympique entre ellos-, el entrenador de la Selección Francesa de Rugby, Fabien Galthié, estaría preparando un viaje a Mendoza para visitar a los acusados de abuso.
El DT galo se refirió a la situación de sus dos dirigidos y el impacto emocional que tuvo la noticia en el plantel. “La delegación vivió esto como un trauma. Fue un shock cuando recibimos la noticia y cuando llegó la policía al hotel de Buenos Aires. Un día muy difícil, muy, muy duro. Un momento muy difícil de vivir", ha recordado el entrenador, que a lo largo de su carrera jugó junto al papá de uno de los detenidos, David Auradou.