La actuación se inició a raíz de que una formación ferroviaria de la línea San Martín, que se dirigía desde la Estación Retiro a Pilar, con pasajeros a bordo, embistió a una locomotora que llevaba un furgón vacío.
El choque se produjo a las 10:31 del viernes 10, a la altura del viaducto ubicado sobre Dorrego y la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.
Por el hecho, unas 30 personas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños y otras 60 personas fueron asistidas en el lugar.
Además, la Junta de Seguridad en el Transporte analiza similitudes con un accidente de 2021 en el mismo tramo
En aquella ocasión también habían estado involucradas dos formaciones de la línea San Martín: una locomotora había chocado a un tren de pasajeros que se encontraba detenido tras sufrir un desperfecto entre las estaciones Retiro y Palermo.
El accidente causó que 55 pasajeros fueran trasladados a distintos hospitales, incluyendo menores, y que otros 42 recibieran asistencia en el lugar del hecho.
El grave hecho se produjo a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en CABA. La colisión se produjo entre dos formaciones del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, una de ellas sin pasajeros. El gremio denunció que no funcionaba la señalización. Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, denunció que había una locomotora detenida en las vías. “Se le dio vía libre al tren de pasajeros, se encontraron y chocaron”, detalló.
El gremialista denunció que el sistema de señalización no funcionaba. “Hace 10 días que estamos trabajando así porque se roban los cables de señalamiento, venimos reclamando que los reparen, pero no hay repuestos, hay una degradación total de la empresa”, dijo.
La causa judicial quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo que investigan un estrago doloso.
Te puede interesar