En la tarde del lunes, un grupo de familias trataron de usurpar un terreno ubicado en calle Delgado y rodeado por las arterias Capilla de Nieve y Prolongación de Colón, en Guaymallén.
Las familias que se encontraban tomando los sitios argumentaron a los jefes policiales de la Comisaría 57º, que actuó en el lugar, que no tenian donde vivir por tal motivo se habian hecho de los lotes valdíos.
El grupo que se encontraba en el lugar, cercano a las 100 personas, habían llegado de barrios colindantes como San Jorge, Capilla de Nieve y Lihué.
Ante la negativa a dejar el sitio, y después de varias conversaciones infructuosas, por orden del fiscal Correccional Darío Tagua, los policías utilizaron material antidisturbios y desalojaron a las familias. Pasadas las 23 se escucharon varias detonaciones de arma y se observó al helicóptero Halcón de la Policía.
En las tareas trabajó personal de Infanteria, Cumot, Unidad Motorizada de Acción Rápida. Todo el procedimiento quedó en la Oficina Fiscal N°8 de San José.