La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el intendente de Junín, Mario Abed, firmaron un convenio que permitirá la construcción de un edificio específico destinado al monitoreo de seguridad en el departamento. Este nuevo centro de operaciones será parte del sistema unificado de videovigilancia de la provincia.
“Contar con un centro de monitoreo propio en Junín mejorará la capacidad de respuesta policial al facilitar la detección de delitos en flagrancia y permitir intervenciones más rápidas y efectivas”, destacó Rus, quien subrayó que la información generada por los operadores del centro será clave para la labor de la Policía de Mendoza.
Por suparte, el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich: "Gracias a la inversión de la provincia en materia de tecnología aplicada a la seguridad y en particular a la que se comprometió el municipio de Junín mediante este convenio, podremos centralizar el monitoreo de todas las cámaras de videovigilancia del departamento, integrar las alarmas comunitarias al sistema del 911 y, además, compartir un espacio físico estratégico”.
Te puede interesar
Para cerrar, la ministra señaló que “es fundamental que las políticas de seguridad estén alineadas con las necesidades locales, y este centro de monitoreo en Junín es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios permite fortalecer las capacidades de la Policía”.