“No sé nada” fue la respuesta que soltó Héctor Fabián Maravilla como cual blanca paloma cuando fue consultado porque asesinó a Emiliano Fernández (37) el pasado lunes para robarle su bicicleta.
Maravilla (20), es el único sospechoso e imputado por el asesinato Fernández ocurrido en la calle lateral del Acceso Norte. El sospechoso detenido fue imputado por el delito de “homicidios criminis causa”, en concurso real con “tentativa de robo por escalamiento”. Por lo que de ser encontrado culpable en un juicio por jurados recibirá una pena de prisión perpetua. El Pitay se negó a declarar, según explicó el fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo.
Te puede interesar
La fatal víctima llegaba a su trabajo en Cuyoplacas en su bicicleta cerca de las 6.40 cuando un delincuente lo golpeó, aparentemente con una piedra, en la cabeza y en la cara para robarle el rodado. Por los golpes, Fernández fue trasladado al Hospital Central en donde murió después de una serie de paros cardíacos.
La Policía allanó la vivienda de Maravilla y recuperó la bicicleta de la víctima. En horas de la noche fue detenido en una casa del barrio 17 de noviembre de Guaymallén.