Un nuevo capítulo de la Mesa Productiva tuvo su lugar en el departamento de San Rafael
Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

PUBLICIDAD

Un nuevo capítulo de la Mesa Productiva tuvo su lugar en el departamento de San Rafael

Dos referentes del Cambia Ya dieron un diagnóstico sobre la situación productiva y trazaron algunos lineamientos en relación a crear soluciones.
Redacción
23/11/2021 16:39

Convocado por dirigentes del espacio político Cambia YA, Hebe Casado y Julio Totero, se definieron los pasos a seguir con vistas al nuevo año de trabajo. La reunión tuvo la participación de profesionales del sur provincial y dirigentes gremiales de los sectores productivos quienes aportaron su visión y diagnósticos de situación.

Se plantearon los objetivos de la Mesa destacando la necesidad de un cambio cultural que permita incorporar nuevas ideas. Con el aporte de los presentes se convino formar otras Mesas en áreas como Educación, Salud, Seguridad, Justicia, Ciudadanía y políticas públicas, Desarrollo social y deportes. En todas estas mesas se deberán definir planes de acción que aporten a la defensa de los derechos ciudadanos, a la agregación de valor y a la formación de dirigentes.

Con relación a la Mesa Productiva que ya tuvo en largo desarrollo en los meses previos a las elecciones nacionales y que trata los temas vinculados a la Economía y el Desarrollo Productivo se plantearon los siguientes temas:

  • Necesidad de potenciar el área de Higiene y Gestión de los alimentos dotándola de recursos suficientes para acelerar los tiempos de los trámites vinculados al otorgamiento de los RNE y RNPA.
  • Dotar de presupuesto y recursos a la Dirección de Minería Provincial con el fin de promover la actividad y realizar sus tareas de fiscalización correspondientes.
  • Ante la inminente adjudicación de Portezuelo del Viento trabajar en el posicionamiento de proveedores locales, la adecuación de sus capacidades y la preparación de la mano de obra.
  • La crisis hídrica solo se podrá minimizar con una fuerte inversión en infraestructura, principalmente sobre el Río Atuel y con la incorporación de Tecnología, para lo cual debemos plantear conjuntamente a las autoridades correspondientes el correcto uso de los recursos económicos disponibles.
  • La ganadería tiene un mercado importante en la provincia por desarrollar, es una oportunidad que no debemos desaprovechar, existen programas de apoyo que no se están cumpliendo y debemos reclamar su aplicación efectiva.

En el encuentro se debatieron también temas vinculados a los problemas de la Macroeconomía que impide el desarrollo de las inversiones, la creación de empleo y el sostenimiento de la actividad privada. En este sentido se hace imprescindible reducir los niveles inflacionarios, adecuar la legislación laboral, impulsar una reforma tributaria y dar certidumbre al desarrollo de la economía con una política monetaria estable y planes a mediano y largo plazo.

Este espacio continuará desarrollando sus actividades en los diferentes oasis productivos provinciales en cumplimiento de sus objetivos de generación de empleo y búsqueda de nuevos vectores de desarrollo económico.