Nominada a 5 premios Oscar, American Fiction, dirigida por Cord Jefferson, es una de las películas favoritas que compiten por llevarse el premio a Mejor Film que otorga la Academia y para Mendoza posee el valor agregado que muestra uno de los mejores vinos que se elabora al pie de la Cordillera de los Andes. Precisamente en el departamento de Luján de Cuyo.
En una de sus escenas clave de esta comedia, que cuenta cómo un novelista frustrado consigue el éxito al concebir obras que no son más que una acumulación de clichés sobre la comunidad afroamericana, aparece un vino argentino, más precisamente un Malbec de Luigi Bosca maridando una pasta.
Aunque la toma no revela por completo la botella, lo que se puede ver del diseño de la etiqueta da indicio que se trata de este clásico de la bodega de Luján de Cuyo, aunque no queda revelada la añada. Este ejemplar, de acuerdo a los datos proporcionados por la tienda oficial de la bodega, tiene un costo de $9.765 por botella.
En American Fiction, el Malbec de Luigi Bosca aparece en la mesa, acompañado de un plato de pasta, en la escena en la que el protagonista (interpretado por Jeffrey Wright) cena con su pareja (una abogada lamada Coraline, interpretada por Erika Alexander).
No se trata obviamente del primer film en el que un tinto argentino se luce. En Focus, por ejemplo, Will Smith bebe una copa de República del Malbec, mientras que en uno de los episodios de The Diplomat aparece un D.V. Catena Tinto Histórico.