Tres alumnos del colegio Tomás Alva Edison han sido seleccionados para participar en una prestigiosa competencia informática global en Estados Unidos. Guadalupe Murgo competirá en PowerPoint, Juan Pablo Pelegrina en Word y Sebastián Martínez Santos en Excel. Estos jóvenes talentos lograron superar etapas eliminatorias globales para estar entre los 300 finalistas de todo el mundo.
La competencia se llevará a cabo en Disneyland, California, del 28 al 31 de julio, durante el 22° Campeonato Mundial Anual de Microsoft Office Specialist, que forma parte del Global Partner Summit 2024. En este evento también se celebrará el 11° Campeonato Mundial Anual de Adobe Certified Professional.
Te puede interesar
Organizado anualmente por Certiport, este concurso internacional busca honrar a estudiantes de entre 13 y 22 años que demuestran talento en aplicaciones informáticas de oficina. La competencia no solo celebra sus habilidades sino que también promueve la adquisición de competencias digitales fundamentales que contribuyen al desarrollo académico y profesional de los estudiantes.
Los jóvenes que representarán a nuestro país llegaron a la Municipalidad de Guaymallén acompañados por Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomás Alva Edison; el regente de la escuela, Gustavo Castro; la directora, Romina Iragorre; y la vicedirectora, Noelia Grando. Fueron recibidos por el intendente Marcos Calvente y el director de Educación y Deportes, Cristian Arias.
Durante la visita, la delegación de la escuela entregó dos presentes sustentables: un vaso térmico de café y un termo para mate. En sintonía ecológica, el intendente obsequió a los chicos lápices ecológicos con semillas en sus extremos para plantar, y una billetera hecha con materiales reciclables.
Te puede interesar
El colegio Tomás Alva Edison, ubicado en Alvarez Condarco al 2.100 en el distrito de San José, es una institución privada que ofrece enseñanza inicial, primaria y secundaria. En diciembre pasado, sus alumnos, en alianza con jóvenes de Israel, Angola y Hungría, obtuvieron el segundo lugar en el torneo de robótica First Global Challenge en Singapur, compitiendo con 191 países. Además, la Municipalidad de Guaymallén distinguió a la institución como “Cultores del Trabajo” en la categoría Educación en febrero pasado.
El colegio depende de la Fundación Tomás Alva Edison, presidida por Graciela Bertancud, quien sigue apoyando y promoviendo el desarrollo académico de sus estudiantes.