Los hinchas de Santos, en Brasil, provocaron destrozos e incendiaron dos micros y autos de futbolistas, luego del histórico descenso del equipo a la segunda división del fútbol brasileño.
En las inmediaciones del estadio Vila Belmiro -ubicado en la ciudad de Santos, en el Estado de San Pablo- se vivió una "madrugada de terror", según reportaron los medios locales, con graves incidentes entre los hinchas y la policía, incendios de micros y hasta el auto de un jugador.
Los incidentes comenzaron apenas terminó el partido contra Fortaleza, que significó el primer descenso de la historia del "Peixe". El partido terminó 1-0 y el gol que provocó el descenso fue marcado por el mendocino Juan Martín Lucero.
Los hinchas se enfrentaron con la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Mientras se incendiaban al menos dos micros de transporte urbano, los hinchas también arrojaron piedras y todo lo que tenían al alcance hacia al estadio.
Uno de los autos afectados por el fuego pertenece al delantero colombiano Steven Mendoza, quien estuvo en el banco de suplentes durante el partido.
Santos, el equipo de la leyenda Pelé y donde también surgió Neymar, sufrió el primer descenso en 111 años de historia a la segunda categoría del fútbol brasileño.