El sorteo de la Champions League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de que la semana pasada finalizara la fase de grupos del certamen. Habían quedado definidos los cruces, pero un error técnico cambió todo y debío volverse a realizar.
Te puede interesar
Cuál fue el error de la UEFA que obligó a hacer el sorteo otra vez
El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.
Te puede interesar
El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.
Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.
Así quedaron los cruces de octavos de final
- Salzburgo-Bayern de Múnich
- Sporting de Portugal-Manchester City
- Benfica-Ajax
- Chelsea-Lille
- Atlético-Manchester United
- PSG-Real Madrid
- Villarreal-Juventus
- Inter-Liverpool