Arturo fue el integrante de cuatro patas que entró y tomó el corazón de la mayoría de los integrantes de la casa, en su momento fue la debilidad de Paloma (eliminada), pero desde su entrada a quien eligió el entonces cachorro cruza con galgo fue a Martín Ku "El Chino".
La conexión fue inmediata, y desde entonces Marín se convirtió el amo oficial de Arturo. Como es de público conocimiento, el perro entró bajo tratamiento veterinario, ya que al tratarse de un animalito rescatado, necesita cuidados especiales; por esta razón la producción de Telefe, (que vale aclarar se la trató de negligente por el trato de "Furia" a la mascota) debió cumplir con las fechas del tratamiento de la mascota.
Ante la falta del canino por los distintos puntos de la casa, Martín dio las explicaciones a sus compañeros al empezar a preocuparse porque no vieron al perro.
Fue Delfina, la hija de Virginia quien preguntó que pasó con la medicación de Arturo, a lo que Martín respondió: "Se la frenaron, creo que ya no es necesario, no me dijeron bien", y continuó "aparte hoy lo revisaron y estaba todo bien...seguramente le hicieron un chequeo general", cerró para hacer darle seguridad a sus compañeros.
Te puede interesar
EL REFUGIO QUE RESCATÓ A ARTURO LO PIDE OTRA VEZ
La organización de rescate Huellitas Perdidas Ok, que facilitó la llegada de Arturo, un galgo maltratado, a la casa de Gran Hermano, ha solicitado su devolución después de que se volviera viral un video que muestra a Furia propinándole una patada al perro. El incidente ocurrió cuando Arturo se acercaba en un comportamiento animal normal.
Ante la avalancha de críticas en las redes sociales y la preocupación por el bienestar del animal, el servicio de protección animal ha instado a que Arturo sea sacado del reality show. Además, las rescatistas dieron a conocer en LAM que se contactaron varias veces con la producción de reality sin obtener respuesta alguna. "Fue siempre una casa polémica pero HOY el nivel de agresión es un poco más elevado y no estamos de acuerdo que el perro esté ahí [..] Arturo estaba con una rutina tranquila y todo este ambiente hostil lo está afectando [..] recibimos mensajes fuertes y bastantes agresivos [..] la producción no nos atienden el teléfono, es la segunda vez que pedimos a Arturo y tuvimos una respuesta negativa"