El hecho ocurrió ayer al mediodía en una distribuidora ubicada en calle Coronel José Matías Zapiola 238, de la localidad antes mencionada, a unos ocho kilómetros de la capital provincial.
Fuentes de la investigación aseguraron que al lugar llegaron al menos dos hombres armados que amenazaron al encargado del local y, tras reducirlo, tomaron las llaves de un automóvil Citroën C4 en el cual hallaron en el baúl un bolso que en su interior había 14 millones de pesos, indicaron las fuentes.
Te puede interesar
Además, los delincuentes al momento de ingresar al vehículo hallaron en la puerta del automóvil unos 170.000 pesos, un bolso y un teléfono celular y escaparon con el botín.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y enviaron un móvil policial hasta el lugar y, tras constatar el hecho, y con datos aportados por los damnificados desplegaron un operativo con el objetivo de dar con los delincuentes.
Pocos minutos después del robo, la policía dio con el automóvil en la calle Pedro del Castillo y Fader.
Personal de la Policía Científica peritaban el vehículo en busca de rastros y otros elementos para identificar a los delincuentes.
Los investigadores buscaron cámaras de seguridad del lugar y en la zona que puedan aportar imágenes sobre el hecho y determinar si hubo otros cómplices con otro vehículo de apoyo.
Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 8, Guaymallén, Mendoza.