El propietario de un lubricentro ubicado en el distrito de Pedro Molina, Guaymallén, fue asesinado en la tarde de este jueves tras resistirse a un asalto.
El hecho sucedió en calle Mathus Hoyos y Mitre, cerca de las 16, cuando al menos dos ladrones llegaron en una camioneta hasta el local Penta Repuestos e ingresaron a la vivienda de la víctima, que residía atrás del local.
Justamente allí se encontraron con el propietario, identificado como Norberto Martín Salzmann (51), quien ofreció resistencia para defender a su familia y, luego de golpearlo, los atacantes lo ejecutaron con un tiro en el tórax.
Fuentes señalaron que no se trató de un robo al voleo, sino que los delincuentes habrían elegido a la víctima. Ahora los detectives investigan si el hombre se dedicaba a la compra y venta de divisa extranjera, o si había adquirido moneda de otro país para irse de vacaciones.
Luego de ejecutarlo los delincuentes se subieron a la camioneta en la que llegaron y huyeron por calle Mitre en dirección al Sur. Fue la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien lideró las tareas en la escena del crimen.
Horas más tarde la camioneta Chevrolet S-10 en la que se trasladaban los asesinos fue hallada incendiada en las inmediaciones del lugar del hecho, más precisamente en el interior de Barrio Capilla de Nieve. Hasta el momento se pudo conocer que el rodado tenía pedido de captura desde el miércoles, día en que había sido robada.