Andrés "Peti" Lombardi fue presentado como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza, acompañado en la vicepresidencia por Griselda Petri, hermana de Luis, el ex candidato a la vicepresidencia de la Nación. En tanto, Gustavo Soto, intendente de Tupungato hasta el próximo 10 de diciembre y luego diputado provincial, ocupará el cargo de secretario general. Florencia Lima será titular de la Juventud Provincial y Agustín Boato el vice.
Desde la Unión Cívica Radical indicaron que la decisión de la lista que conducirá al partido surgió del consenso entre todos los sectores.
La confirmación de Lombardi se produjo hace unos días en las redes sociales con un mensaje del gobernador Rodolfo Suarez "luego de varias consultas, buscando el consenso y la unidad de casi todos los sectores internos, hablando con mujeres y hombres dirigentes de toda la provincia”, dijo en ese momento. "Entendiendo que necesitamos diálogo para estos tiempos que se vienen, la gran mayoría coincidimos en que Peti Lombardi es la persona adecuada para dirigir la próxima UCR Mendoza”, aseguró
La designación de Griselda como vice ha sido interpretada por muchos como una muestra de unidad partidaria. Ella manifestó encarar el desafío "con mucho optimismo y ganas de hacer cada vez más grande a este partido centenario. El radicalismo mendocino se ha unido porque es la única forma de sacar adelante el país y estamos muy convencidos de que este es el camino correcto”, afirmó.
García Zalazar hizo el balance político de la gestión y repasó que, "sobre todo este año, ha sido de mucha intensidad y trabajo dentro de la UCR y de Cambia Mendoza. Tuvimos siete elecciones en total”.
Adelantó que “la renovación oficial de las autoridades será cerca del 20 de diciembre, cuando vencen los mandatos vigentes y, previamente, el 2 de diciembre se va a realizar un Congreso Partidario Ordinario donde ahí se va a hacer una especie de adelanto de las autoridades”.
Lima, quien asumirá la presidencia de la Juventud Radical, remarcó que "en este contexto nacional, la sociedad nos ha ubicado en el rol de oposición. Entonces necesitamos una juventud movilizada porque van a ser años complejos”.