La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Mendoza emitió un comunicado donde aseguran que luego de lo que fueron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que dejó como resultado la suba del dólar hay faltantes en los diferentes insumos médicos básicos.
"Desde el lunes, Aclisa no ha podido adquirir los insumos, descartables y medicamentos de uso habitual en sus clínicas y sanatorios. Esto, además del desabastecimiento existente, pone en riesgo la atención de la población en el corto plazo, dado que también se han producido aumentos desmesurados que dificultan la actividad de las instituciones", comienza el informe.
Te puede interesar
Luego agregaron que de esta manera las clínicas "resultan imposibilitadas de funcionar en esas condiciones, recibiendo muy pocos insumos y en muchos de los casos sin precio determinado. El sector necesita del financiamiento inmediato, ya que es una actividad que no admite 'stockearse' o frenar su funcionamiento hasta tanto el panorama esté claro, como hacen quienes proveen los insumos médicos".
En la parte final del comunicado Aclisa afirmó: "Los pagos de las prestaciones se producen, como mínimo, a los 90 días de realizadas, por lo que se evalúa el traslado de dichos costos al beneficiario de la prestación con el llamado pago de bolsillo, para poder así garantizar la continuidad de la atención médica, la que puede verse afectada si las condiciones de abastecimiento no se restablecen o si los ingresos de las instituciones no son suficientes para cubrir los costos".
Te puede interesar
"